Gracias a mi experiencia puedo ofrecer un amplio abanico de servicios así como la gestión de proyectos de ingeniería de diversas disciplinas, de forma autónoma o coordinado con otros profesionales.
Monitorización y asesoramiento de cultivos
La monitorización de cultivos es una tarea ineludible para conseguir anticiparse a los posibles problemas que pudieran plantearse a lo largo de la campaña. Basándome en visitas a campo, monitorización vía satélite puedo ofrecer un completo asesoramiento en multitud de cultivos para llevar a buen término la producción y por tanto maximizar la rentabilidad de un cultivo concreto.
Optimización de sistemas de riego
Mediante un estudio particularizado de textura de suelo, cultivo y climatología de la zona se puede diseñar un sistema de riego para optimizar los recursos hídricos en su finca y así maximizar la producción; incluso si cuenta con diversidad de cultivos es posible particularizar estos parámetros para cada uno de ellos y sectorizar una superficie.
Valoración de daños
En ocasiones es necesario estimar perdidas en cultivos y estructuras agropecuarias por diversas razones. Ya sean daños ocasionados en instalaciones como invernaderos, o en cultivos, herbáceos o leñosos, por parte de inclemencias meteorológicas ( granizo, heladas, viento, etc) o bien por la acción del hombre daños en un cultivo por un tratamiento o fuego se puede realizar una precisa estimación de daños para hacer las reclamaciones pertinentes a quien corresponda mediante un informe pericial.
Particiones y segregaciones de fincas
En ocasiones por causas de reparto de herencias o de venta de una fracción de una finca es necesario realizar la partición o segregación de la misma para lo cual es necesario realizar un estudio y cálculos para acometer esta operación de la cual cuento con los conocimientos necesarios para relaizarla.
Zonificación de parcelas
Gracias a los sistemas de información geográfica, tales como QGis y a partir de Imágenes satélite o bien imágenes dron es posible hacer una zonificación en función del vigor del cultivo, estado fenológico del mismo, densidad de este, o parámetros de la propia parcela como el tipo de suelo o infección de malas hierbas. Estos «mapas» pueden ser usados para hacer agricultura de precisión. utilizados en una sembradora, aplicadora de herbicida, abonadora, etc.
Aplicaciones con dron.
Cuento tanto con la certificación de piloto aplicador, como con el equipo dron necesario para realizar dichas aplicaciones sobre cualquier cultivo. (Siempre y cuando el producto esté autorizado para su uso en este medio y se tramiten los permisos a las autoridades competentes para que se permita su vuelo en una zona concreta )










